Contrato de Suscripción y Condiciones del Servicio

Entre: de una parte, la empresa Mega Carga SRL. Organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana y domiciliada en la ciudad de Santo Domingo, RNC Número 123-009852 representado por quien firma en el dorso el presente contrato de servicio, quien en lo adelante se denominará “Mega Carga Express” y de la otra parte, el solicitante y firmante del registro de membresía, quien en lo siguiente del presente se denominará, “EL CLIENTE”. Se ha convenido y pactado lo siguiente:

Primero: una vez EL CLIENTE envíe sus datos generales a nuestro sistema, deja entendido haber leído y aceptado las condiciones del servicio ofrecido por Mega Carga Express, y de inmediato formará parte de nuestra cartera de clientes, disfrutando como tal de los servicios ofrecidos por Mega Carga Express.

Segundo: Mega Carga Express. Proporcionará a EL CLIENTE, un número de identificación que lo acreditará como miembro titular, y una dirección física dentro del territorio de los Estados Unidos de América, hacia la cual deberán ser enviado los paquetes y/o correspondencias de EL CLIENTE, con fines de ser despachados hasta Santo Domingo.

Tercero: Mega Carga Express, entregará un carnet a EL CLIENTE, conteniendo el número de membrecía y contactos de Mega Carga Express, para recibir sus correspondencias y paquetes del extranjero deberá indicar que las mismas sean enviadas a la dirección postal que aparezca en la tarjeta de El CLIENTE para ser transportadas a la República Dominicana.

Cuarto: para el envío de correspondencias o paquetes desde la República Dominicana hacia cualquier país, deberá traer las mismas abiertas para su revisión.

Quinto: Mega Carga Express queda autorizada por EL CLIENTE, a realizar las gestiones aduanales para el retiro de sus paquetes de acuerdo a las leyes y reglamentos que al respecto rigen y/o establezcan las autoridades dominicanas.

Sexto: Mega Carga Express, cargará a cuenta de EL CLIENTE, los cargos generados por Impuestos aduanales sobre la carga de EL CLIENTE además de los correspondientes cargos por importación.

Séptimo: Mega Carga Express, ofrece una cobertura de seguro al EL CLIENTE por sus envíos expresos y transporte de carga aérea. Dicha cobertura se regirá de acuerdo a los procedimientos y a la tabla de valorizaciones vigentes al momento de producirse el hecho y será efectiva cuando el cliente haya previamente coordinado y notificado por escrito antes del embarque de la mercancía.

Octavo: En los casos de las paqueterías, el monto cobrado por concepto seguro equivale al 1% del valor de la mercancía según factura comercial presentada por EL CLIENTE, y se aplicará a paquetes con un valor comercial a partir de los USD 50.00. Mega Carga Express cubrirá el valor total del artículo hasta un valor máximo de USD 500.00 en los casos de pérdida del artículo en cuestión y que pasado 15 días de investigación, se haya comprobado que el artículo haya sido recibido por nuestra empresa, y el pago o saldo por parte del cliente del servicio de transporte del paquete reclamado.

Noveno: Mega Carga Express no se hace responsables al pago por artículos considerados MUY FRAGILES y que hayan resultado con roturas durante el proceso de transportación, esto incluye: Televisores, Celulares, y cualquier artículo que contenga partes de cristal, cerámica o porcelana, ni artículos electrónicos que resultasen con mal funcionamiento, luego de agotado el proceso de desaduanización, Ni de mercancía perecedera que haya sufrido daños debido al tiempo de transportación y proceso aduanal.

Décimo: Los paquetes y/o correspondencias recibidos en los almacenes de Mega Carga Express en Santo Domingo o sucursal correspondiente, deberán ser retirados por el cliente antes de cumplir tres (3) meses a partir de la fecha de llegada y notificación correspondiente. Luego de cumplido este período, Mega Carga Express, se reserva el derecho de disponer de los mismos.

Decimoprimero: Queda entendido que EL CLIENTE es el único responsable ante las autoridades nacionales y extranjeras de los artículos transportados a través de Mega Carga Express aunque estas vengan a nombre de sus representados. Así mismo, las partes acuerdan que este contrato se rige por las leyes de la República Dominicana, sobre transporte de paquetes y muestras comerciales, leyes y reglamentos aduanales, leyes sanitarias y las que rigen el código postal internacional.

Otras consideraciones:

Luego de que sus paquetes hayan sido recibos en nuestros almacenes de la ciudad de Miami, (antes de la hora de corte de recepción de paquetes) estarán disponibles para ser retirados en Santo Domingo, en las siguientes 24 a 48 horas laborables.

La hora de corte de recepción de paquetes en Miami (Cut off time) es a las 2:30pm, del día anterior al pautado para despacho, Todo paquete que sea recibido después de esta hora, será despachado en el siguiente vuelo.

Los paquetes deben estar acompañados de su factura comercial al momento de llegar a Miami, y estar consignada al titular de la cuenta.

Mega Carga Express se reserva el derecho de despachar o no algún paquete que no cumpla con los requisitos mínimos para su despacho.

Mega Carga Express no se hace responsable por retrasos en los despachos que se hayan producido por causas ajenas a nuestra empresa (suspensión de vuelos por parte directa de la línea aérea, condiciones atmosféricas adversas, u otra causa de fuerza mayor).

El presente contrato tendrá una vigencia de un año, que regirá a partir de la firma del mismo, renovándose automáticamente a menos que una de las partes haya expresado su deseo de rescindirlos, para la cual tendrá que comunicarlo con treinta (30) días de anticipación a su vencimiento. Este contrato se rige por las leyes de la República Dominicana y eligen como direcciones físicas las enunciadas en el presente contrato.